El presidente de Resistencia Celta, David Ramil, pasó por los micrófonos de EcoMarca, en Base Marca TV, donde hace un par de semanas adelantó que dos corporaciones están interesadas en adquirir el paquete accionarial del Grupo GES, que es dueño del Celta desde el año 2006.
El chantadino señaló que el “envio de la LOI se ejecutará la semana que viene, entre el 26 y el 29”, añadiendo que será comunicado oficialmente a través de los canales de Resistencia Celta. Una LOI es una Letter of Intention, o Carta de Intención de Compra, que se envía al club para señalar que hay una intención de adquirir el club.
En la intervención del día de hoy, David Ramil señaló que uno de los grupos con los que está tratando es nórdico, sin especificar el país al que pertenece: “Estuve en Helsinki, la reunión fue muy bien, en su momento hablé de dos grupos inversores, no di más detalles, porque este tipo de operaciones se tienen que llevar con confidencialidad. Ayer estuve reunido con uno de estos grupos en Finlandia. Estamos cerrando flecos, como se dice en el argot futbolístico”.
Sobre los nórdicos añadió Ramil que “son personas que ya demostraron a lo largo de la historia que saben desarrollar un estado de bienestar, a quienes no les gusta la corrupción, por lo que me siento cómodo con ese tipo de gente. Hay otros que a lo mejor vivieron en otro tipo de países donde están acostumbrados a otra cultura, como México, hablo en este caso del Grupo GES, que puede que mamaran desde la cuna otras formas de ver la vida”.
¿Cuál es el proyecto de David Ramil y Resistencia para el Celta?
David Ramil explicó lo primero que hará cuando tenga la gestión del club: “Lo primero es modernizar al club en base a modelos de gestión de estilo nórdico, buscando la excelencia, modelo llamado EFQM, en base a tecnología blockchain, que se emplea a nivel estatal en países como Estonia, según el cual cada céntimo que entra al club es visto por cualquiera en tiempo real. Transparencia absoluta. No hay ningún club en toda la liga que esté aplicando esta tecnología a la gestión institucional del club”, apuntó.
Ramil lamentó que “desafortunadamente hay mucha opacidad” y prometió que “eso va a cambiar. Los celtistas deben tener acceso a todo lo que se hace en el club y que sean partícipes del mismo, que se les escuche y sean el motor del nuevo Real Club Celta de Vigo”, y añadió que “no podemos aplicar un modelo de gestión como el que se está llevando a cabo ahora, idéntico al de una sociedad anónima cuando se trata de una Sociedad Anónima Deportiva. La palabra Deportiva cuenta y mucho".
Por último señaló que su intención “y la del grupo Resistencia Celta es cambiar lo que durante 17 años entendemos que lleva funcionando muy mal, y cambiarlo para mejor. Nos mueve un sentimiento que llevamos en la sangre desde que éramos niños, el celtismo. Actualmente el club, gobernado por la familia Mouriño, en este caso por Marian Mouriño, bajo mi criterio está utilizando el Celta de una forma sibilina para realizar otro tipo de actividad. A mí no me representa el Celta en términos de gerencia”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario