Solo dos victorias en los 12 últimos años ante el Atlético en Balaídos


Foto: Cristina Graña / Faro de Vigo

El Celta de Rafa Benítez, afronta múltiples desafíos al regresar de la pausa internacional. El equipo celeste se encuentra en la parte baja de la tabla de clasificación y necesita desesperadamente una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Su primer desafío tras la pausa de selecciones es un enfrentamiento con el Atlético de Madrid, un equipo que históricamente ha sido un verdadero dolor de cabeza para el Celta.

El conjunto dirigido por Diego Simeone ha sido una auténtica pesadilla para los celestes desde su último ascenso a La Liga. Incluso en su propio estadio, Balaídos, el Atlético de Madrid ha ganado muchos más partidos de los que ha perdido. De hecho, en los últimos doce enfrentamientos en el coliseo celeste, el Celta solo ha logrado vencer en dos ocasiones. El resto de los encuentros se han saldado con ocho derrotas y un empate.

La última victoria del Celta en Balaídos ante el Atlético de Madrid se remonta a la temporada 2018-19, cuando Antonio Mohamed estaba al mando del equipo. En ese partido, los celestes se impusieron por 2-0 con goles de Maxi Gómez y Aspas en el segundo tiempo. El otro triunfo en casa se produjo en la temporada 2014-15, también con un marcador de 2-0, con los goles de Nolito y Orellana.

El único empate reciente entre el Celta y el Atlético se registró en la temporada 2019-20, con un marcador de 1-1. Los goles fueron anotados por Álvaro Morata y Fran Beltrán al comienzo de cada tiempo. En la temporada pasada, el Atlético de Madrid se impuso con un solitario gol de Memphis Depay en el minuto 89 del partido.

En resumen, el Celta  enfrenta un difícil desafío al recibir al Atlético de Madrid, un equipo que ha demostrado ser un oponente formidable en las últimas temporadas. La historia reciente sugiere que los celestes tendrán que superar obstáculos significativos para obtener una victoria en este importante partido para su lucha por la permanencia en La Liga.

0 comments:

Publicar un comentario