¿Qué fue de Pione Sisto?



La carrera de Pione Sisto sigue una preocupante deriva, que comenzó cuando era jugador del Celta. Nada que ver con su llegada a Vigo en 2016, cuando era uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, tras firmar actuaciones destacadas con el Midtjylland en la Europa League.  

Sus dos primeros años en el Celta fueron buenos, hasta que el internacional danés empezó a centrarse en aspectos que nada tenían que ver con el fútbol, hasta acabar diluyéndose y ofreciendo un rendimiento muy lejano del que esperaba el club cuando lo fichó, e incluso del que pudimos disfrutar en sus dos primeras campañas en el Celta. 

En el verano de 2020 dejó Vigo para regresar al equipo del que procedía cuando fichó por los celestes. Allí repitió el patrón del Celta, con una primera temporada muy buena, una segunda lejos a nivel de rendimiento de la primera, y la pasada, que fue su tercera campaña, la acabó entrenando con el filial. 

Sin opciones de jugar en el Midtjylland, aprovechó que el mercado de fichajes en Turquía se cerraba el 15 de septiembre para incorporarse a última hora al Alanyaspor, con el que ha disputado 2 partidos de Liga, aunque apenas minutos sueltos. 13 ante el Kasimpasa y otros 9 frente al Adana Demispor. No tuvo minutos ante el Fenerbahçe ni ante el Karagümrük. Le está costando entrar en los planes del técnico, en lo que parece su última oportunidad para engancharse al fútbol de élite. Una pena, porque talento futbolístico le sobra, pero es solo uno de los ingredientes necesarios para triunfar en este deporte. 

Ficha de Pione Sisto en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario