Pape Cheikh acaba en la Tercera Federación



Hace ahora seis años Pape Cheikh se fue traspasado al Olympique Lyonnais a cambio de 10 millones de euros. Por entonces era una de las grandes promesas del Celta, y apuntaba muy alto tras firmar por uno de los grandes de Francia. Su techo parecía inexistente, pero el mundo del fútbol se empeña en demostrarnos lo impredecible que puede llegar a ser. 

En Lyon no pudo triunfar. Jugó casi tanto en el filial como en el primer equipo, tuvo dos cesiones, a Dijon y Celta, bastante infructuosas, y acabó rescindiendo su contrato antes de tiempo y probando fortuna en el Aris Salónica en el verano de 2022. Pero esa tampoco fue la solución, en Grecia solo completó media temporada antes de quedarse sin equipo. 

El mercado de invierno se cerró sin oportunidades para el excéltico, hasta que apareció el Elche, que le ofreció la posibilidad de entrenar, como previo paso a un contrato que podía hacerle en cualquier momento por su condición de agente libre. Finalmente el club franjiverde, desahuciado en la clasificación, le hizo ficha, pero tan solo disputó 2 encuentros. De hecho fue expulsado en el Bernabéu antes de debutar siquiera con el equipo ilicitano. 

No siguió en Elche, y tampoco encontró equipo en este mercado veraniego. Ahora sabemos, gracias a la Cadena SER de Tenerife, que está entrenando y jugando con el Club Deportivo Marino, un club histórico de las islas canarias, que navega por la mitad de la tabla en Tercera Federación. Pape Cheikh ha entrado en las dos últimas convocatorias del club sureño, y por el momento no ha conseguido ser titular. Su calidad, que la tiene, debería bastar para hacerse con la titularidad en cualquier momento. Según señalan desde Tenerife, la intención del jugador es mantener la forma para encontrar un equipo en el próximo mes de enero. 

Ficha de Pape Cheikh en Yo Jugué en el Celta

 

0 comments:

Publicar un comentario