El Celta Fortuna visita este mediodía (12:00) los campos de Tajonar para medirse al Osasuna Promesas en un partido con el play-off en juego, ya que los dos filiales etán ofreciendo un gran rendimiento en las primeras jornadas del campeonato de Primera Federación. El filial céltico ocupa la quinta posición tras la victoria de la Cultural Leonesa ayer, mientras que el Promesas de Osasuna es séptimo, con un punto menos que los de Claudio Giráldez.
Para este encuentro el preparador porriñés ha convocado a 18 futbolistas, incluidos los jugadores del Gran Peña Antañón, Yoel Lago, Manu Fernández y De la Iglesia. El Fortuna viaja a Pamplona con muchas bajas, ya que se quedan fuera de la lista Ruly, Iván López, Gael Alonso, Javi Domínguez, San Bartolomé, Raúl Blanco y Manu Garrido. El Celta, manteniendo su habitual línea de oscurantismo, no ha explicado el motivo de las bajas de jugadores como Raúl Blanco, aunque entendemos que su ausencia se debe a una lesión.
El filial céltico atraviesa el mejor momento de la temporada, acumulando tres triunfos en los cuatro últimos partidos, con dos victorias consecutivas, la primera en Riazor ante el Deportivo y la segunda la del pasado sábado ante el Real Unión. Dos equipos que probablemente acaben en la zona alta de la clasificación. También el filial Osasunista apunta a estar arriba, y se ha mostrado como un equipo fiable en casa hasta la derrota frente a Lugo en su último compromiso en Tajonar.
El historial de enfrentamientos entre estos dos filiales es de dos victorias celeste, 3 empates y una derrota. En los partidos disputados en Tajonar el balance es de un triunfo para cada equipo y un empate. La última visita del filial céltico a Pamplona registró un empate sin goles en la Temporada 2016-17. La única victoria del Celta B como visitante fue en la Temporada 2003-04 (1-3), con goles de Iago Bouzón y un doblete de Nacho Franco.
0 comments:
Publicar un comentario