La selección albanesa, que dirige el excéltico Sylvinho, está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en los últimos meses. Uno de los jugadores más destacados de ese combinado es Jasir Asani, a quien la prensa albanesa relaciona con el Celta, asegurando que se espera un movimiento en el próximo mercado de fichajes, que se abre el 2 de enero.
Jasir Asani cuenta con doble nacionalidad, nació en Skopje, Macedonia, y fue con esta selección con la que fue internacional en hasta la categoría Sub-21, pero en la selección absoluta optó por Albania. Nacido el 19 de mayo de 1995, comenzó su carrera profesional en el Vardar Skopje, de Macedonia. Posteriormente jugaría en el Shkupi y en el Pobeda. En 2017 fichó por el Partizan de Tirana, y tras un breve paso por el AIK Solna sueco emprendió una nueva etapa en el Kisvarda húngaro. En enero de 2023 inició una exótica aventura en el Gwangju FC, de la K-League, la liga profesional de Corea del Sur. Con este club tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
Es un futbolista zurdo, con gran capacidad de desborde, excelente tiro desde fuera del área, y que habitualmente juega por la banda derecha. Parece un fichaje complicado ya que el Celta tiene a otro jugador de un perfil similar, como Carles Pérez, e incluso Miguel Rodríguez, que aunque no comparte dichas características también puede actuar por ahí. Eso sí, sus actuaciones con la selección albanesa están llamando la atención de muchos equipos, así que es muy posible que acabe en una de las cinco grandes ligas en los próximos meses.
0 comments:
Publicar un comentario