Foto: RC Celta |
Hugo Sotelo fue la gran sensación del verano. El joven canterano convenció a Rafa Benítez, y el técnico madrileño le dio muchos minutos en los amistosos disputados por el equipo celeste, además de apostar por él como titular en las dos primeras jornadas de Liga. El cambio de sistema, pasando a jugar con tres centrales, provocó la desaparición del vigués, que pasó a tener minutos residuales, aunque siguió contando con él en todas las convocatorias.
El pasado domingo volvió a jugar con defensa de cuatro, y aunque Sotelo no salió de inicio, si fue la apuesta del preparador madrileño en la segunda mitad. La entrada del canterano le dio un nuevo aire al Celta, moviendo al equipo con mucho criterio, e incluso buscando sorprender con tiros lejanos. Uno de ellos no encontró portería, pero el otro obligó a David Soria a realizar una gran estirada para evitar el tanto céltico.
Sotelo es una de las grandes perlas de la cantera céltica, y uno de los jugadores a los que el celtismo sigue con esperanza desde que Eduardo Coudet le dio la alternativa en un partido de Primera División en mayo de 2021. Junto con su tocayo Hugo Álvarez lidera una generación, la de 2003, repleta de talento. El pasado domingo demostró que merece más minutos, la categoría no le queda grande y es capaz de llevar la manija del equipo con la naturalidad con la que respira.
Sin duda los minutos que tuvo ante el Getafe le servirán como reivindicación, como una solicitud oficial de más oportunidades, que sin duda llegarán. Rafa Benítez apuesta por llevar su progresión con calma, pero en ocasiones el talento necesita urgencia.
0 comments:
Publicar un comentario