Fiesta para los modestos, alerta para los 'Primeras'


Foto: EFE

(EFE) Este martes se abre la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se extenderá durante tres días en los que un ramillete de modestos equipos de regional vivirán un día especial y de fiesta, al recibir a conjuntos de Primera división que están obligados a encarar el encuentro con seriedad para evitar una desagradable sorpresa.

Tradicionalmente estas rondas iniciales, en las que los modestos juegan en casa o ante sus aficiones, suponen un serio peligro para los grandes. Sin ir más lejos, el pasado curso Cádiz y Almería se despidieron en la primera eliminatoria, y Getafe y Girona necesitaron la prórroga para progresar.

Cualquier relajación, unida a la ilusión de aficionados y jugadores que no son profesionales pero que quieren aprovechar el momento quizá más bonito en sus carreras como aficionados, puede costar un auténtico disgusto a los Primeras y Segundas.

En total, dieciséis equipos modestos se verán las caras con otros tantos conjuntos de LaLiga EA Sports, ya que quedan exentos de jugar esta ronda los participantes en la Supercopa, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, así como el Amorebieta, de Segunda, como último campeón de la Copa Federación.

Dos equipos 'Champions' y muy coperos como Sevilla y Real Sociedad no quieren sustos en los campos del Quintanar castellano-manchego y el Buñol valenciano, respectivamente, donde se avecinan rotaciones, como harán todos los demás, para no distraer del primer objetivo que es LaLiga, en la que el conjunto del uruguayo Diego Alonso se afana en resurgir y el de Imanol Alguacil en consolidarse en la zona de la Liga de Campeones.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, campeón hace dos campañas, visitará al Hernán Cortés extremeño en el Francisco de la Hera de Almendralejo, y el Valencia, finalista en 2022 al caer ante los verdiblancos, visitará el mítico Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés, a la que ya se midió en 2010 y en 2020 con triunfo del conjunto de Mestalla.

El Villarreal y el Celta, acuciados por sus urgencias ligueras tras su mal inicio de campaña, se medirán al Chiclana gaditano y al Turégano segoviano (tampoco podrá jugar en su feudo de El Burgo por no reunir las condiciones y lo hará en La Albuera de la capital), y los dos equipos que cierran la tabla de Primera, Almería y Granada, jugarán en la manchega Talavera de la Reina y la pontevedresa Arousa.

Las Palmas tiene duelo insular en la balear Manacor ante el equipo en el que de muy joven llegó a jugar Rafa Nadal y el Alavés, inmerso también en la lucha por la salvación, se medirá al Deportivo Murcia, conjunto que tan solo tiene dos años de vida.

Todas las Comunidades Autónomas, más el Principado de Andorra y Melilla, contarán con al menos un representante en esta ronda inicial. Tan solo falta Ceuta tras perder el Ceuta 6 de Junio, de Preferente, que cayó ante el Buñol.

0 comments:

Publicar un comentario