Foto: Eric Alonso / Getty Images |
El próximo compromiso liguero del Celta será uno de esos partidos que en teoría son ante equipos de su liga, pero que la realidad ha convertido en otra cosa. El Girona es el equipo revelación de LaLiga por méritos propios. Ayer acabó goleando (5-2) al Almería tras empezar perdiendo 0-2, en otra demostración de su increíble capacidad para generar fútbol y marcar goles.
Después de diez jornadas de Liga es co-líder con los mismos puntos que el Real Madrid, y uno por encima del Barcelona. Además es el equipo más goleador, algo inaudito, ya que madrileños y catalanes suelen repartirse este privilegio. El estilo de juego atractivo del equipo catalán tiene réditos, y eso es una gran noticia para el fútbol, aunque desde el prisma celeste convierte este partido en todo un desafío para el equipo de Rafa Benítez, que no acaba de arrancar, con una única victoria en lo que llevamos de temporada.
La fragilidad defensiva del Celta convierte este partido en un reto para la zaga de Benítez. El Girona ha demostrado a lo largo de toda la temporada su facilidad para generar juego de ataque gracias a futbolistas como Dovbyk, Stuani, Savinho o Yangel Herrera, aunque la lista de contribuyentes al gol es bastante larga en el equipo catalán.
Rafa Benítez tendrá que preparar algo especial para este partido, al que las urgencias clasificatorias convierten en clave por la necesidad acuciante de los celestes de empezar a sumar para alejarse de la zona de descenso. El conjunto celeste está en un tramo muy complicado de la competición, con Sevilla y Athletic Club como próximos rivales. El Sevilla empezó mal, pero con la llegada de Diego Alonso parece haber cambiado radicalmente, mientras que los "Leones" están firmando una temporada muy completa.
0 comments:
Publicar un comentario