Foto: La Voz de Galicia |
(EFE) Riazor, donde el deportivismo aún no ha celebrado un triunfo de los suyos, y el momento de forma del filial del Celta, con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, evaluarán este domingo las urgencias del Deportivo, al que su irregularidad en este inicio de curso mantiene lejos del liderato.
El equipo de Imanol Idiakez tiene más juego que puntos. No mereció perder en Fuenlabrada el pasado domingo, pero dos errores en el tiempo de prolongación lo condenaron a una dura derrota, la primera del curso.
El Dépor es duodécimo, a nueve puntos del líder Nàstic y con solo dos puntos de ventaja sobre el Arenteiro, que cierra la zona de descenso a Segunda Federación. De momento, su única victoria fue frente al Lugo en el Anxo Carro.
La lesión de Mikel Balenziaga, titular en las seis primeras jornadas de liga, obligará al técnico deportivista a retocar su defensa. El canterano Dani Barcia apunta al lateral izquierdo tras su buen rendimiento en el Fernando Torres de Fuenlabrada.
La otra novedad en la línea defensiva estará en el lateral derecho, a donde regresa Ximo Navarro tras superar su lesión. El central francés Pablo Martínez, que no pudo terminar el partido de Fuenlabrada por unas molestias en la espalda, se mantendrá en el centro del eje junto a Pablo Vázquez.
El técnico del Dépor asume que, por primera vez esta temporada, se encontrarán con un rival que intente pelearle la pelota. Hasta ahora, todos los visitantes de Riazor acudieron a encerrarse en campo propio para buscar sorprender al contraataque.
No lo hará, en principio, el Celta Fortuna, un equipo valiente y con jugadores de calidad pese a las numerosas bajas que tiene. El filial celeste es un equipo en construcción tras la pérdida el pasado verano de sus jugadores más desequilibrantes.
Claudio Giráldez, su entrenador, tiene claro que repetir lo del año pasado es una misión casi imposible, y fija el objetivo en la permanencia. Ganar el derbi en Riazor, donde ya lo hizo en diciembre de 2020, supondría una inyección de moral para su equipo.
Alineaciones:
Deportivo: Germán Parreño, Ximo Navarro, Pablo Martínez, Pablo Vázquez, Barcia, Villares, José Ángel, Hugo Rama, Pablo Valcarce, Mella y Lucas Pérez.
Celta Fortuna: Coke, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Joel López, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Miguel Román, Raúl Blñanco, Pablo Durán y Alfon.
Árbitro: Pardeiro Puente.
Estadio: Riazor (19.00 horas) .
0 comments:
Publicar un comentario