Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia |
Después de seis años con Felipe Miñambres al frente de la dirección deportiva del Celta, el club vigués apostó por Luís Campos en el verano de 2022, con un novedoso modelo en el que el encargado de la parcela deportiva no tenía exclusividad con el club celeste. Desaparecía la figura del director deportivo y nacía la del asesor externo, encargado de diseñar la plantilla del Celta y de otros clubes, en este caso del Paris Saint-Germain.
En París no están muy contentos con el de Esposende. La prensa francesa ha publicado en varias ocasiones que se están planteando prescindir de sus servicios, y no gusta que no esté pendiente al cien por cien del equipo parisino, aunque pase casi todo su tiempo en la capital francesa. Los resultados no han acompañado al gigante parisino, que además ha perdido a Messi y Neymar, y podría quedarse sin Mbappé al final del presente ejercicio.
En Vigo, sin embargo, están encantados con él, y según informa este jueves Relevo están interesados en ampliar su vinculación, que concluye el próximo 30 de junio de 2024. A pesar de que tampoco los resultados han acompañado, en A Sede están muy contentos con su trabajo. Según estas informaciones consideran que ha desempeñado un gran trabajo, y están satisfechos con las incorporaciones realizadas.
Más allá de resultados deportivos a corto plazo, en Príncipe valoran la potencial plusvalía que pueden dejar los fichajes efectuados por el ejecutivo portugués. Futbolistas como Strand Larsen, Douvikas o Williot Swedberg, por mencionar algunos, son jugadores que esperan que se puedan revalorizar en los próximos años. Jugadores jóvenes, con capacidad para aumentar su valor en unos años.
Pero más allá del interés del Celta en ampliar su contrato está la situación deportiva. Ahora mismo el equipo está en puestos de descenso, y aunque por delante queda todavía mucha temporada, no se puede descartar el escenario de un descenso. ¿Estará dispuesto Luís Campos a encabezar la dirección deportiva de un equipo de Segunda División?. Y sobre todo, ¿será el hombre adecuado para hacerlo?.
0 comments:
Publicar un comentario