Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna ha logrado una gran victoria ante el Real Unión por tres goles a cero. Javi Rueda, Fer López y Raúl Blanco fueron los autores de los tantos que dieron el triunfo a un Celta Fortuna que coció a fuego lento a su rival, y que regaló una maravillosa segunda mitad a los espectadores presentes en Barreiro. Entre ellos Unai Emery, técnico del Aston Villa, y propietario del Real Unión.
Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Ruly García en portería, Javi Rueda, Javi Rodríguz, Yoel Lago, Joel López, Hugo Álvarez, Damián, Miguel Román, Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon.
Desde un principio quedaron claras las intenciones de ambos equipos. El Fortuna buscando el gol a través del dominio del juego, y el Real Unión intentando cazar alguna contra para adelantarse en el marcador. Y lo pudo hacer en alguna ocasión, especialmente en un balón mal despejado que cayó a los pies del excéltico Solís, que no estuvo lo suficientemente rápido para resolver cuando se cantaba el gol visitante.
Al equipo de Giráldez le costó en la primera mitad ante un Real Unión replegadísimo, que dificultaba la creación de juego. Hubo alguna que otra ocasión, pero entre el portero y la falta de acierto local el partido se fue al descanso con empate a cero goles.
Nada más comenzar la segunda mitad Cerdá tuvo en sus botas el 0-1, pero su remate, con Ruly batido, se le fue alto. Esta jugada pudo cambiar el encuentro, porque a renglón seguido el filial céltico logró el 1-0 por medio de Javi Rueda, aprovechando un buen pase de Raúl Blanco al espacio.
Fer López, que entró al campo tras el descanso en lugar de Miguel Román, anotó el 2-0 cinco minutos después aprovechando otra asistencia de Raúl Blanco con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.
El equipo celeste tenía contra las cuerdas al Real Unión, pero le faltaba noquearlo, y lo hizo a los 20 minutos de la reanudación tras una gran acción de Alfon por banda izquierda, el manchego ganó línea de fondo y puso un pase medido a la cabeza de Raúl Blanco para poner el 3-0 que sería definitivo.
Y eso que los céltico tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja gustándose en el tramo final con el rival totalmente entregado. Y no era cualquier rival, ya que el histórico Real Unión llegaba a Vigo en segunda posición de la liga, a tan solo 2 puntos del ascenso directo. Gran triunfo para el Celta Fortuna, que dormirá en puestos de promoción de ascenso, a la espera de los resultados que se produzcan mañana.
0 comments:
Publicar un comentario