Foto: Gualter Fatia / Getty Images |
Rafa Benítez analizó para Celta Media el primer enfrentamiento de Copa del Rey, que ha deparado al Turégano Club de Fútbol como rival en una primera eliminatoria que el equipo celeste disputará como visitante: “Todos somos conscientes de que la Copa es una competición especial, una posibilidad de hacer algo distinto, de conseguir un título en un momento determinado. Hay que ser realistas y afrontar cada partido como llegue, y nos enfrentamos a un rival que tendrá todo un pueblo detrás, que tendrá mucha ilusión”, explicó.
El preparador madrileño relató sus experiencias en esta competición: “Yo he tenido la suerte de jugar con equipos pequeños, que afrontar con ilusión la Copa, y también de estar en equipos grandes y ganarla, como Liverpool o Napoli. Sé lo que significa para los futbolistas, que pueden tener minutos, y sé lo que significa para la ciudad poder ganar partidos, avanzar y ganar un título, pero eso queda muy lejos”.
El técnico celeste reconoce que “es una competición especial, no solo para el celtismo, para todos, para los futbolistas tiene que ser un estímulo. Ahora con la situación que tenemos en la liga es una oportunidad para cambiar las cosas, para dar ilusión a todo el mundo y coger confianza. Tenemos que afrontar el partido con mucha ilusión y con mucho respecto”.
Respecto al papel que espera del Celta en la competición señaló que “hay que ser muy serios, afrontarla con la ilusión de ganar y llegar lo más lejos posible. hay que afrontarla con la idea de progresar y llegar hasta donde podamos compitiendo al máximo cada partido”.
0 comments:
Publicar un comentario