Míster nuevo, vida nueva para Carlos Domínguez


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

Carlos Domínguez tuvo que sopesar este verano la posibilidad de salir cedido para buscar los minutos que la temporada pasada no había podido disfrutar en el primer equipo del Celta. El canterano solo sumó 107 minutos en toda la campaña, repartidos en tres encuentros, con una única titularidad, curiosamente en el partido decisivo ante el Barcelona. 

Este año parecía que su situación podría ser similar. Llegó Carl Starfelt, que se unía a Unai Núñez y Aidoo. El sistema de dos centrales de Benítez parecía convertir al canterano en la cuarta opción, pero una vez más el fútbol ha vuelto a demostrar lo complicado que son las predicciones en este deportes. 

Tras la derrota ante Osasuna en la primera jornada, y el mal arranque ante la Real Sociedad, Benítez decidió modificar sobre la marcha su esquema, pasando a jugar con defensa de tres centrales. Y ahí apareció la figura de Carlos Domínguez, que ha logrado adelantar a Aidoo, un futbolista que fue inamovible en las dos últimas temporadas, y que en ese partido y el sábado pasado ante el Mallorca fue suplente. 

En lo que llevamos de temporada, apenas cinco jornadas, Carlos Domínguez ya suma más minutos (177) que toda la pasada temporada. Un dato relevante que le permite mirar hacia el horizonte con optimismo. El vigués jugó más minutos en las temporadas anteriores, fundamentalmente con Eduardo Coudet. 360 en la 2020-21, y 341 en la 2021-22. 

Superar esa cifra con todo lo que queda de temporada parece alcanzable, pero habrá que ver si Benítez mantiene el esquema de tres centrales, u opta por regresar al esquema que ha marcado su carrera con cuatro defensas. En ese caso habrá que ver si Carlos Domínguez es la tercera opción, o sigue teniendo opciones de mantenerse en el equipo. Lo que se intuye en las primeras jornadas es que el ostracismo que vivió la pasada campaña no se repetirá este curso.

0 comments:

Publicar un comentario