Luís Campos: 19 fichajes y 55 millones de euros



El pasado 1 de septiembre se cerró el mercado de fichajes, el segundo con Luís Campos al frente de la dirección deportiva del Celta. Faro de Vigo publicó un artículo en el que hace balance a nivel económico de los movimientos que ha dado el club desde la llegada del ejecutivo luso a Vigo. 

En total han sido diecinueve futbolistas los que han llegado a Vigo, para una inversión de 55,7 millones de euros, 22 de ellos en el verano de 2022, donde debutó con el fichaje de Swedberg, por el que pagó 5,5 millones de euros. Una apuesta importante que no tuvo mucho protagonismo en su primera temporada en Vigo, pero que lo está ganando en su segundo año en el club. 

El perfil de incorporaciones en ese verano respondía al de jóvenes promesas con capacidad de revalorizarse en el Celta: Lucas de la Torre (costó 1,8 millones), Marchesín (1 millón) y Paciencia (0,7) se sumaron a la lista de refuerzos, que se completó con Unai Núñez (cedido), Lobete (1), Óscar Rodríguez y Carles Pérez (cedidos), además de Mingueza (fichado libre). La gran apuesta por Strand Larsen, por quien el Celta pagó 12 millones de euros al Groningen. En el mercado de invierno también llegaron futbolistas, aunque sin desembolso económico, ya que Seferovic llegó cedido desde el Benfica, y Diego Alves estaba libre tras finalizar su vinculación con el Flamengo unas semanas antes. 

Este verano el desembolso se ha incrementado hasta los 33,7 millones de euros, siendo nuevamente el más caro un delantero procedente de la Eredivisie, que como en el caso de Strand Larsen, costó 12 millones de euros. Se trata de Douvikas, que llega a Vigo desde el Utrecht. El resto de incorporaciones son Manu Sánchez, fijado en Faro de Vigo en 9 millones de euros, Carles Pérez (5,5), Starfelt (5), Dotor (3), Ristic (1,5), mientras que Jonathan Bamba y Vicente Guaita llegaron a Vigo a coste cero. 

0 comments:

Publicar un comentario