Luca de la Torre vuelve a sus orígenes


Foto: EFE

Cuando el Celta fichó a Luca de la Torre, se presentó como un refuerzo para el centro del campo. Tanto en el Heracles, su club anterior, como en la selección de Estados Unidos, actuaba como centrocampista interior, pero en su primera temporada en Vigo siempre jugó cerca de la banda, principalmente en la izquierda, porque en el centro del campo estaba Gabri Veiga, lo que hacía imposible su participación.

Sin el canterano en el Celta, que además era utilizado por Rafa Benítez en posiciones más avanzadas, quedó una vacante como centrocampista interior, especialmente desde que el técnico madrileño opta por jugar con una defensa de cinco. Luca de la Torre ha encontrado un nuevo espacio allí, en una posición mucho más parecida a la que solía ocupar antes de unirse al equipo celeste.

Por sus características, da la sensación de encajar mucho mejor en esta posición que jugando por la banda, aunque durante la temporada pasada ofreció un buen rendimiento en algunos partidos, especialmente cuando las circunstancias eran favorables para el Celta. En las últimas jornadas, él, al igual que el resto de sus compañeros, mostraron algunas debilidades.

Esta es su segunda temporada en LaLiga. Ya ha superado el necesario periodo de adaptación, conoce un poco más la cocina gallega y ha mejorado su dominio del idioma, por lo que su adaptación está mucho más consolidada. Este es el año de Luca, la temporada en la que debe dar un salto y justificar la apuesta que Luís Campos hizo por él el verano pasado.

0 comments:

Publicar un comentario