La acusación exige el "inmediato" ingreso en prisión de Santi Mina



Con una condena de cuatro años de prisión por abuso sexual, Santi Mina ha pasado de ser una figura deportiva a un ejemplo de la impunidad que parece prevalecer en ciertos círculos. El Celta no tuvo más opción que rescindir su contrato en julio, después de que el Tribunal Superior de Justicia andaluz ratificara su condena. Ahora, Mina se encuentra sin equipo, y su intento de fichaje por la Sampdoria  ha sido frustrado por sus antecedentes penales.

La acusación pide ahora que Santi Mina entre de inmediato en prisión, alegando riesgo de fuga. El abogado de la víctima ha señalado la "búsqueda activa de trabajo fuera del país" por parte del exjugador, haciendo referencia a su fallido fichaje por el conjunto italiano. 

El veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es claro y condenatorio. Mina fue hallado culpable de abuso sexual hacia una mujer hace seis años en Mojácar, Almería. El escenario del delito, una furgoneta aparcada frente a una discoteca, es deprimentemente emblemático de la impunidad que a menudo disfrutan las figuras públicas. Los jueces del TSJA respaldaron el testimonio de la víctima, destacando la falta de "contradicciones relevantes en los aspectos esenciales" de su relato.

El Superior andaluz reafirmó el veredicto previo que relataba el ataque de Mina en 2017, cuando aún militaba en el Valencia. La noche en cuestión, Mina ingresó en la furgoneta donde la víctima se encontraba con un amigo manteniendo relaciones sexuales. Su comportamiento intrusivo y despreciable, que incluyó la introducción forzada de su pene y dedos en la víctima, demostró un absoluto desprecio por la dignidad y el consentimiento. La víctima, traumatizada, abandonó la furgoneta en estado de ansiedad.

0 comments:

Publicar un comentario