El Celta estudia sustituir el césped de Balaídos por la aparición de un hongo


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Varios jugadores del Celta se quejaron del estado del césped de Balaídos el pasado sábado, y según informa este martes La Voz de Galicia, en el seno del club sopesan la posibilidad de sustituir dicho césped por la aparición de un hongo, que normalmente no afecta al juego, pero la inestabilidad de la hierba, que se levanta con mucha facilidad, perjudica a los intereses del equipo. 

Desde el club culpan al concierto de Guns N’Roses, aprovechando para enviar una puyita al Concello en la absurda lucha que ambas instituciones emprendieron hace unos años. Señala La Voz de Galicia  que el peso afectó a la base del terreno de juego, y desde el club filtran que los operarios apenas tuvieron 15 días para instalar el nuevo césped debido a la celebración del Memorial Quinocho ante el Olympique Lyonnais. 

Recordemos que el concierto de la banda californiana fue el 13 de junio, y el Memorial Quinocho se disputo el 29 de julio, un mes y medio después. Sorprende que solo dispusieran de 15 días para la instalación de los nuevos tepes. 

Añade La Voz que se vio afectado el sistema de drenaje, y que está previsto levantar todo el campo el próximo verano para acometer una reforma integral de todo el terreno de juego, pero ahora la intención es sustituir el césped para paliar los efectos del hongo. Según estas informaciones se barajan dos fechas: O después del partido ante el Getafe del 8 de octubre, o dos semanas más tarde, tras el partido ante el Atlético de Madrid, también en Balaídos. 

0 comments:

Publicar un comentario