El Celta ante el reto de sumar como local


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Tras las cuatro primeras jornadas del Campeonato de Liga el Celta suma 4 puntos, con la particularidad de que no ha conseguido ninguno en los partidos disputados en Balaídos, donde cayó 0-2 ante Osasuna y por la mínima frente al  Real Madrid. Lejos de Vigo sumó un empate ante la Real Sociedad, y el triunfo frente al Almería de la última jornada. 

El reto que tiene por delante Rafa Benítez es el de regalar un triunfo a la afición en la tercera intentona de la temporada. Bien es cierto que ninguno de los partidos que ha disputado en casa hasta la fecha han sido sencillos. El primero por tener como rival a Osasuna, un equipo que está hecho desde hace varias temporadas, que juega de memoria y que supo aprovechar el hecho de medirse a un Celta que estaba a medio hacer.  Tampoco es necesario recordar la dificultad de enfrentarse a un Real Madrid que solo conoce el triunfo en las primeras cuatro jornadas de Liga. 

Este sábado (18:30) estará en Balaídos el Mallorca, un equipo siempre complicado por el entramado defensivo que monta Javier Aguirre, pero ante el que ya no hay excusas para empezar a sumar de tres en tres en casa. Es un partido de la Liga del Celta, que sale en este año del centenario a cerrar cuánto antes la permanencia. El triunfo frente al Almería ha otorgado cierto respiro a los pupilos de Benítez, y este partido puede servir para consolidar la mejoría experimentada ante los andaluces. 

Este año además se ha registrado un notable incremento en la asistencia a Balaídos, el ambiente es mejor que nunca, con la excelente grada de animación de Marcador, por lo que la fortaleza del equipo como local debería ser más grande que en temporadas anteriores. El de este sábado es un buen partido para empezar a demostrar de forma práctica esa teoría. 


0 comments:

Publicar un comentario