La lamentable situación en torno a la finalización de la reforma del estadio municipal de Balaídos es un claro ejemplo de la ineficiencia y falta de compromiso por parte de las administraciones públicas. Lo que debería haber sido un proyecto que mejorara las instalaciones deportivas y beneficiara a la comunidad, se ha convertido en una pesadilla que se arrastra desde enero de 2015, sin un horizonte claro a la vista.
El cambio en la dirección política de la Diputación de Pontevedra tras las elecciones del 28 de mayo ha desencadenado una serie de incertidumbres en cuanto a la financiación de la obra. Mientras que la anterior presidenta, Carmela Silva, había acordado una financiación compartida entre la institución provincial y el Concello, el nuevo presidente, Luis López, no ha ofrecido garantías de que se mantendrá este compromiso. Esto deja la reforma en un limbo financiero, sin saber quién asumirá los costos de la demolición y construcción del nuevo graderío.
El Concello se agarra al acuerdo firmado en 2014, cuando todavía era presidente de la Deputación Rafael Louzán, mientras que el nuevo presidente de este ente señala que las obras deben hacerse con el acuerdo del Real Club Celta, que ya firmó en su momento el convenio para la reforma del estadio, cuya finalización debería ser en 2017, tal y como prometió Abel Caballero en su momento.
Estamos en 2023 y lejos de estar concluidas, todavía no sabemos cuándo se iniciarán, si es que llegan a hacerlo, las obras de reforma de la grada de gol, mientras Abel Caballero sigue soñando con participar en la organización del Mundial, con Vigo como sede, y un estadio todavía más reformado antes de 2030.
Y mientras tanto la grada de Marcador sigue sin tener algo tan básico como un Marcador, por lo que los abonados de la grada de gol siguen sin disponer de este servicio, del que sí disponen el resto de aficionados del estadio. Informa Faro de Vigo que esta es una de las obras pendientes y que se ejecutará en breve, junto con la eliminación de cuatro filas por su escasa visibilidad.
0 comments:
Publicar un comentario