(EFE) Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este miércoles, en la víspera de recibir al Deportivo Alavés en Balaídos, que su equipo necesita aprender a “manejar los minutos finales” de los partidos, en los que se le escaparon los duelos contra Real Madrid, Mallorca y Barcelona.
“El equipo transmite buenas sensaciones, pero estamos en crecimiento. No llevamos aquí ni tres meses. Hacemos muchas cosas bien, pero tenemos que manejar mejor los minutos finales”, señaló el técnico celeste, quien no escondió la importancia de los próximos tres partidos.
El Celta, en puestos de descenso con 4 puntos de 18 posibles tras ganar únicamente en Almería, se enfrentará de manera consecutiva a tres rivales directos: Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Getafe.
“Todos somos conscientes de que la situación en la tabla no es buena, pero a mí no me preocupa. Me ocupa. Estoy centrado en buscar qué tenemos que hacer bien para mejorar. Estos partidos que vienen nos tienen que ayudar a subir en la tabla y a ganar confianza”, explicó.
Benítez recordó que vienen de hacer “un muy buen partido” ante el Barcelona, pero “uno o dos errores” en los últimos minutos del choque han vuelto a impedir que puntuaran en Montjuic.
“Hemos sido el equipo que más le ha tirado al Barcelona en su campo en los últimos tres años. El equipo ha jugado bien, hemos sido un bloque sólido, pero hemos tenido diez minutos en los que no hemos manejado el partido. Ahí es donde tenemos que crecer”, reiteró.
El preparador madrileño asume que necesitan ser “más efectivos” para empezar a sumar puntos porque están desperdiciando muchas ocasiones, y pidió a los aficionados que sigan siendo “fieles” al equipo porque los jugadores están “dando la cara” y lo que él ve en el campo le hace ser optimista.
“Los números no gustan, pero la sensación es que el equipo genera ocasiones, llega. Con este sistema estamos creando ocasiones, por tanto no es una cuestión de obsesión ni de preocupación. Lo que nos está faltando es el acierto”, subrayó.
Benítez también elogió al Alavés: “Es un equipo bien trabajado, ordenado, intenso, y con peligro tanto en las bandas como arriba. Es sólido, compacto. Luis García está haciendo un buen trabajo. No va a ser un partido para nada fácil. Es muy importante porque si ganamos nos dará confianza. Estos partidos ante rivales que están cerca nuestra en la clasificación nos pueden dar confianza”.
0 comments:
Publicar un comentario