Después de dos temporadas en el Pontevedra, el excéltico Samu Araújo desciende una categoría para jugar en la Sociedad Deportiva Compostela, que anunció el fichaje del vigués, que firma por una temporada. Formado en la cantera del Celta, llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic Club.
En 2017 el Celta le ofreció la posibilidad de continuar en el filial, pero siendo el recambio del lateral izquierdo en el primer equipo. Decepcionado al esperar que pasaría a formar parte de la primera plantilla, decidió acogerse a una cláusula de su contrato mediante la que podía solicitar una cesión en caso de seguir en el filial. Samu se marchó al Barcelona B, que estaba en Segunda División, donde apenas jugó.
Un año después se desvinculó del Celta. Su carrera ha sido irregular desde entonces. Pasó por el filial del Atlético de Madrid, probó suerte en Polonia sin mucho éxito, y regresó a España para jugar en la Cultural Leonesa y el Pontevedra, con quien ascendió a Primera Federación en 2022, perdiendo la categoría un año después. En el Compostela se reunirá con varios excélticos como Pablo Crespo, David Soto, Álvaro Casas, Riki Mangana, Antón de Vicente, Jordan Domínguez o Fran López, que jugará cedido esta temporada en la capital gallega.
Ficha de Samu Araújo en Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario