Foto: David Ramos / Getty Images |
El regreso de LaLiga nos permitirá reencontrarnos con nuestros futbolistas este domingo, pero también con viejos conocidos del mundo del arbitraje. Para abrir boca, el Comité Técnico de Árbitros ha designado al gran Pablo González Fuertes para dirigir el debut del Celta ante Osasuna de este domingo (17:00).
El colegiado asturiano vivirá su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría. Durante este tiempo ha dirigido partidos del Celta en 15 ocasiones, con un balance terrible: 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas. La media de puntos con sete trencilla es de 0,73 por partido. Si lo extrapolamos a una temporada completa serían 27,86 puntos. La única victoria con González Fuertes se produjo en la Temporada 2021-22, cuando el Celta se impuso al Alavés (1-2) en Mendizorroza en un partido marcado por la presencia de la nieve.
El pasado curso el Celta se cruzó en tres ocasiones con el colegiado asturiano, con los resultados que vienen siendo habituales desde su ascenso. Dos derrotas, ambas fuera de casa, ante Valencia (3-0), y Villarreal (3-1). En Balaídos arbitró el empate a un gol ante el Getafe con un gol en tiempo de descuento de Joseph Aidoo.
A Osasuna lo ha arbitrado en 11 ocasiones, con mejores números que el Celta, aunque empeorarlos es realmente complicado: 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. La media de puntos es de 1 por partido, así que probablemente tampoco celebren en El Sadar la designación de este colegiado. Fuera de casa solo ganó una vez con González Fuertes en el campo. Fue en la Temporada 2019-20 en San Mamés: 0-1.
0 comments:
Publicar un comentario