Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
Mikel Oyarzábal es uno de los mejores delanteros de LaLiga, y el Celta lo ha sufrido en varias ocasiones. De hecho, el equipo vigués es al que más veces le ha marcado a lo largo de su carrera, con un total de 7 goles en los 15 partidos en los que se ha enfrentado al conjunto celeste a lo largo de su carrera profesional.
Se da además la circunstancia de que nunca ha marcado más de un gol en ningún partido, por lo que en 7 de los 15 enfrentamientos, casi la mitad, anotó un tanto. La pasada temporada, por ejemplo, abrió el marcador en Anoeta con un tanto a los cinco minutos de partido. En el partido de la primera vuelta, disputado en Balaídos, no pudo jugar.
Un gol de Oyarzábal es además garantía de puntuar para la Real Sociedad ante el Celta. En los 7 encuentros en los que le marcó al equipo vigués, el conjunto txuri-urdin se impuso en 5 ocasiones, mientras que en las dos restantes el encuentro finalizó con empate. Por contra, cuando Oyarzábal no marca, la Real Sociedad sufre más. En este caso el Celta logró vencer en 4 de las 8 ocasiones, por lo que dejar al ariete donostiarra a cero será el primer paso para sacar algo positivo de Anoeta el próximo sábado.
La Real Sociedad también tendrá que estar muy vigilante con Iago Aspas, ya que el moañés ha anotado 11 goles contra el equipo blanquiazul a lo largo de su carrera, cifra solo superada por las 12 dianas que ha logrado frente al Sevilla.
0 comments:
Publicar un comentario