Compostela 0 - Celta 3 | El Celta cierra la pretemporada con victoria


Foto: SD Compostela

El Celta derrotó con facilidad al Compostela en el último amistoso de la pretemporada. Los goles de Iago Aspas, Strand Larsen y Luca de la Torre marcaron la diferencia de categoría y sobre todo de preparación física de ambos equipos, con el Celta preparado ya para empezar la competición oficial, y el Compostela a casi tres semanas del comienzo de su temporada regular. 

Muy buen ambiente en las gradas del Vero Boquete, con dos aficiones hermanadas y una entrada superior a los 5.000 espectadores. Rafa Benítez partió de inicio con un equipo en el que se mezclaban titulares con suplentes. Coke Carrillo, Kevin, Aidoo, Fontán, Manu Sánchez, Tapia, Dotor, Carles Pérez, Bamba, Iago Aspas y Paciência. 

Lo más destacable fue la primera titularidad de Carlos Dotor, que rindió bien durante los primeros 45 minutos, y el regreso de José Fontán al equipo tras su ausencia en Wolfsburgo, y jugando además como defensa central a diferencia de los partidos anteriores, en los que jugó como lateral izquierdo. 

La primera parte fue de tanteo, con pocas ocasiones para ambos bandos, pero un claro dominio de los celestes que se plasmó con el gol de Iago Aspas superada la media hora de partido. El moañés recibió un gran pase de Jonathan Bamba, controló el balón en el interior del área y maniobró para batir al Pato Guillén y poner el 0-1. 

Tras el descanso muchos cambios en el Celta, que arrancó la segunda mitad con Coke Carrillo, Kevin, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Cervi, Beltrán, Sotelo, Miguel Rodríguez, Bamba, Luca de la Torre y Larsen. Destacó en este arranque la posición de Luca, acompañando a Larsen en la punta de ataque. 

Sería precisamente el noruego quien pondría el 0-2 en el marcador. El ariete nórdico recuperó un balón, avanzó hacia la meta contraria y batió a Guillén con un tiro ajustado al palo corto. Pocos minutos después llegaría el 0-3 tras una gran acción individual de Miguel Rodríguez, que ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte para que De la Torre marcase a placer el tercero. El Capitán Pulpo anotaba su primer gol en esta pretemporada. 

Gabri Veiga también dispuso de minutos, más o menos media hora de juego, en la que volvió a actuar como delantero al lado de Strand Larsen. Tras su entrada De la Torre volvió a la banda izquierda. Con un Miguel Rodríguez muy entonado por la banda derecha, el Celta gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador. El Pato Guillén, veterano guardameta del Compostela, le sacó dos goles a Larsen que ya se cantaban entre la afición celeste. 

Los vigueses también pudieron marcar en una acción iniciada por Miguel Rodríguez con una doble oportunidad de gol para Gabri Veiga y Luca. El Compostela solo tuvo un acercamiento en una acción por la banda a la que casi llega el excéltico Antón de Vicente, fichaje de los compostelanos para esta campaña. El marcador no se movería, registrando un 0-3 con el que el Celta cierra la pretemporada, poniendo todo el foco en ese partido inaugural frente a Osasuna. 

0 comments:

Publicar un comentario