Carl Starfelt, el cuarto defensa más caro en la historia del Celta


Foto: RC Celta

El fichaje de Carl Starfelt no estaba previsto, pero los motivos personales que pusieron al central sueco en la órbita del Celta supusieron una oportunidad de mercado que el club celeste no quiso dejar escapar. A Vigo llega un futbolista en el mejor momento de su carrera, titular indiscutible en un histórico del fútbol europeo como el Celtic de Glasgow. 

Por todos estos motivos, su fichaje por 5 millones de euros no es ni mucho menos desorbitado, a pesar de que se convierte en el cuarto fichaje más caro en la historia para un defensa central, según publica Faro de Vigo. El defensa por el que más ha pagado el Celta en sus 100 años de historia sigue perteneciendo a la plantilla: Joseph Aidoo, que llegó a Vigo procedente del Genk belga a cambio de 8 millones de euros en 2019. 

Fue una apuesta importante del club, que tan solo un año antes había reforzado la parcela central de su zaga con Néstor Araújo. El mexicano costó 7 millones de euros, que tuvo que pagar el club vigués al Santos Laguna. Defendió durante cuatro años la camiseta celeste,  jugando un total de 136 partidos oficiales.  En el verano de 2022 regresó a México, más concretamente al América, por una cifra ligeramente inferior a los 4 millones de euros. 

Casi dos décadas antes de estos fichajes, el Celta contrató en 1999 a Juan Velasco, que llegaba procedente del Sevilla a cambio de 6 millones de euros. El lateral derecho llegó a ser internacional absoluto con la selección española durante su estancia en Vigo, disputando un total de 177 partidos oficiales con el conjunto olívico. Se marchó en 2004 al Atlético de Madrid tras el descenso. 

Otra inversión importante para la zaga céltica fue el más reciente Javi Galán,  a quien el Celta incorporó en el verano de 2021 por los 4 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión en el Huesca. A diferencia de los jugadores anteriormente mencionados,  su paso por Vigo fue más breve, ya que tan solo estuvo dos temporadas, jugando un total de 79 partidos oficiales. Es el único que no ha sido internacional absoluto con su país. 

Recordemos que Unai Núñez amplió su cesión un año más, incluyéndose una opción de compra que superará la cifra de Starfelt, y le situará en el podio de los defensores más caros en la historia del club vigués. 

0 comments:

Publicar un comentario