Avalancha de críticas a Marcelino por el polémico cambio de Rubén para una tanda de penaltis



El pasado martes se produjo una rocambolesca situación con Rubén Blanco como protagonista durante la eliminatoria previa de la Champions entre el Olympique de Marsella y el Panathinaikos. El partido de ida concluyó con victoria griega por la mínima, y en el partido de vuelta el equipo francés llegó a tener dos goles de ventaja, pero los verdes provocaron la prórroga con un gol casi en el minuto 90 que igualaba la eliminatoria. 

En el tiempo extra no se movió el marcador, a pesar de que Vitinha anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego posicional de un compañero. Así las cosas, todo se encaminaba hacia la tanda de penaltis, y en el minuto 120, y de forma sorpresiva, el técnico marsellés, Marcelino García Toral, ordenó el cambio de portero, dando entrada a Rubén Blanco por Pau López. 

Sorprendió muchísimo la decisión del técnico asturiano ya que durante su etapa profesional nunca se ha caracterizado por ser un buen parapenaltis. Las estadísticas hablan por sí solas: Tal y como reveló la cuenta de Twitter "Afouteza e Corazón", solo detuvo uno de los 24 penaltis que le lanzaron siendo jugador del Celta. 

El resultado de la tanda no fue bueno para Rubén y Marcelino. El excéltico no detuvo ninguna de las cinco penas máximas que le lanzaron. Llegó a tocar uno de los lanzamientos, pero el balón acabó entrando igualmente en su portería. Como consecuencia el Marsella fue eliminado y se queda sin posibilidades de acceder a la fase de grupos de la Champions League. 

En las siguientes horas al partido el técnico asturiano ha recibido muchísimas críticas por su decisión. En Francia no dan crédito al cambio introducido teniendo en cuenta las estadísticas previas de Rubén Blanco en esta especialidad. El resultado es que, además de la eliminación, el técnico ha quedado tocado, y la moral de sus dos guardametas probablemente por los suelos. 

Ficha de Rubén Blanco en Yo Jugué en el Celta


0 comments:

Publicar un comentario