Una renovación urgente


Foto: RC Celta

El Celta está enfrascado ahora en el mercado de fichajes, con mucho trabajo por delante para confeccionar una plantilla competitiva para Rafa Benítez, pero más allá del 31 de agosto tiene tareas pendientes de cierta urgencia. Una de ellas es Hugo Sotelo. El canterano concluye contrato el 30 de junio de 2024, y su renovación es un asunto que debería estar marcado en rojo en la agenda del Celta a partir de septiembre. 

Hace unas semanas se publicó que tanto Real Madrid como Barcelona estaban interesados en su contratación con vistas al futuro, y su rendimiento invita a pensar que su crecimiento es imparable y no tiene techo. Es un futbolista que estará en dinámica del primer equipo, aunque seguramente los refuerzos que lleguen le cerrarán la puerta del primer equipo esta temporada, pero su ascenso a la plantilla senior llegará más pronto que tarde. 

Tiene talento y descaro, una combinación perfecta para todo futbolista joven que tenga aspiraciones. Ya lo demostró el pasado curso en los minutos que jugó frente al Real Valladolid con el primer equipo, y el lunes tuvo otra oportunidad que también aprovechó, demostrando que está llamado a escribir grandes páginas en Balaídos, aunque para eso es necesario que amplíe su vinculación. 

En el club están tranquilos, porque confían en que el acuerdo se cierre y pueda continuar en la disciplina céltica. Esta temporada la comenzará en el Celta Fortuna, aunque como comentamos estará en dinámica del primer equipo, entrenando habitualmente en Afouteza y compitiendo en Primera Federación, en una temporada que se presenta bastante ilusionante para el filial celeste después de tres años consecutivos coqueteando con el ascenso a Segunda División. 


0 comments:

Publicar un comentario