Foto: Stu Forster / Getty Images |
Thiago Alcántara es uno de esos jugadores que a cualquier celtista le haría ilusión verlo vestido de celeste. Hijo de Mazinho y hermano de Rafinha, el internacional español es un futbolista que alcanzó un gran nivel, que le llevó a vestir la camiseta de equipos como Barcelona, Bayern de Munich y Liverpool. Siempre en equipos top, compitiendo cada año en la Champions League.
Tras cumplir 32 años su protagonismo con los “reds” ha ido descendiendo, especialmente por una lesión en la cadera que le impidió jugar prácticamente en la segunda vuelta de la competición. Acabó el curso con 28 partidos oficiales, 18 de Premier y 5 de Champions. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, y según informan desde Inglaterra ha tomado la decisión de abandonar Anfield, y entre los equipos que suenan como posible destino están Sevilla, Real Sociedad y el Celta.
Es una opción muy complica y difícil, por la entidad de los rivales que entran en la puja, ya que ambos disputarán la Champions esta temporada, y pueden ofrecerle una mayor cantidad económica. El Celta solo cuenta con alguna opción si apelamos a factores sentimentales. Thiago siempre ha reconocido que es seguidor del Celta, y nunca ha cerrado la puerta a colgar las botas vestido de celeste. Esta podría ser su gran oportunidad.
Para entender la dificultad de la operación, basta resumir en cifras lo que está siendo su carrera deportiva: 46 veces internacional con la selección española, 80 partidos de Champions League, casi 300 partidos entre Liga, Bundesliga y Premier League. Ha ganado la Champions con el Barcelona y con el Liverpool, el Mundial de clubes con el Bayern de Munich y el Barcelona, con quien también gano la Supercopa de Europa. Ganó en dos ocasiones la Eurocopa Sub-21 con la selección española, y además ha logrado ganar la Liga (2 veces) y la Bundesliga (7 veces). También ha conquistado la Copa del Rey, la Copa de Alemania y la FA Cup. Pocas cosas le quedan por ganar al bueno de Thiago.
0 comments:
Publicar un comentario