Lo que le pide Benítez al Celta en el mercado de fichajes


Foto: RC Celta

Tras las llegadas de Jonathan Bamba y Carlos Dotor el mercado de fichajes en clave Celta ha bajado su velocidad a la espera de que lleguen oportunidades de mercado para posiciones que ha pedido reforzar Rafa Benítez. Según informa este lunes El Desmarque, el preparador madrileño solicita un portero, un defensa central, un mediocentro y un delantero.

En la posición de guardameta, la llegada de un refuerzo dependerá de la salida de Rubén Blanco. Si el mosense sale rumbo a Marsella, como se daba por hecho hace unos días, el Celta atacará esta posición con un fichaje. Alban Lafont es quien más ha sonado en las últimas horas, aunque podría ser otro guardameta que no ha trascendido todavía a los medios de comunicación. 

En la zaga también busca el Celta un defensa central. Las posiciones laterales, según estas informaciones, están cubiertas por Mingueza y Kevin en el lateral derecho, mientras que en el otro carril cuenta con Manu Sánchez y Jose Fontán. En el eje de la zaga el preparador madrileño tiene a su disposición a Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez, y quiere completar la plantilla con otro central. Tanto Fontán como Mingueza también pueden jugar en esta posición. La situación para Carreira es complicada, y es posible que el vigués vuelva a salir cedido. Tampoco se descarta que lo haga Carlos Domínguez, que puede vivir otra temporada con pocos minutos en el primer equipo. 

En la medular el preparador madrileño cuenta con Fran Beltrán y Renato Tapia, como mediocentros más defensivos, y con Gabri Veiga y Carlos Dotor como mediocentros más ofensivos. Hugo Sotelo está teniendo bastantes minutos en la pretemporada, pero en principio su sitio será el filial. Esa es una posición que quiere reforzar Benítez. El que más ha sonado ha sido Aster Vracnkx. Recordemos que Luca de la Torre, a pesar de que en el Celta ha ejercido como extremo, jugaba como interior tanto en el Heracles como en la selección estadounidense. 

En las posiciones de ataque también busca el Celta un refuerzo. En este caso un delantero. Las bandas están completas con Carles Pérez y Miguel Rodríguez por la derecha, y De la Torre, Cervi y el recién llegado Bamba por el otro costado, pero en la punta de ataque es donde el nuevo técnico celeste quiere un refuerzo para acompañar a Iago Aspas y Strand Larsen. Según estas informaciones, el fichaje de un ariete es independiente de la salida de Paciência, pero si el portugués saliese, el club vigués buscaría dos fichajes.  Benítez también cuenta con Swedberg, que se puede adaptar a varias posiciones, tanto en banda como en ataque. 

Todo esto a expensas de la posible salida de algún “titular”, como Aidoo o Fran Beltrán. Si se produjese alguna salida, el club cubriría el hueco que dejasen. También se ha rumoreado en las últimas horas acerca de un posible interés del Palmeiras por Franco Cervi. En este caso, con Bamba y De la Torre, es posible que el Celta no intentase cubrir el hueco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario