Foto: Faro de Vigo |
Los aficionados del Celta acudieron ayer al Memorial Quinocho con la ilusión de ver a los nuevos fichajes del club, y salió encandilada con la actuación de Hugo Sotelo. El canterano acaparó loas mayores elogios por parte de un sector importante de la afición, que salió sin ver demasiado de los nuevos fichajes.
Jonathan Bamba fue titular, y tuvo una actuación discreta, pendiente todavía de su aclimatación. Si ofrece el rendimiento que ya ha dado en la Ligue 1 acabará ilusionando a la afición, aunque todavía es pronto. A Manu Sánchez se le vio poco, aunque dejó detalles interesantes, mientras que Carlos Dotor calentó durante varios minutos en la segunda mitad, pero no pudo saltar al terreno de juego.
El que si que saltó y además estuvo muchos minutos en el campo fue Hugo Sotelo. El canterano es una delicia de futbolista. Le faltan cosas todavía, algo lógico teniendo en cuenta que hace poco más de un año jugaba en el juvenil, pero tiene un potencial tremendo, y la sensación es que está preparado para dar el salto. No sabemos si este llegará a producirse. Los fichajes que realice el Celta marcarán muchos sus opciones, y es posible que con las incorporaciones pendientes acabe perdiendo su sitio esta temporada, pero es evidente que acabará derribando la puerta, y no son pocos los que creen que debería ser ya.
El joven futbolista celeste pudo abrir el marcado nada más arrancar el partido, tras aprovechar un gran pase de tacón de Iago Aspas, pero ajustó en exceso el balón y acabó saliendo fuera. Pudo haber si su coronación, pero su trabajo no es marcar goles, sino crear fútbol, y eso lo hace muy bien. Tiene calidad, talento, colocación, y no se amilana ante nadie. Virtudes más que suficientes para hacerse un hueco en el fútbol profesional.
0 comments:
Publicar un comentario