El exjugador del Celta, Giuseppe Rossi, puso fin a su carrera deportiva. A los 36 años el italo-americano ha decidido colgar las botas después de varias temporadas jugando poco y pasando muchos meses sin equipo. Su última aventura fue la SPAL, a donde llegó en el mercado de invierno después de varios meses sin jugar, tras hacerlo precisamente en el mismo equipo en la Temporada 21-22. En su segunda etapa en el club italiano solo pudo disputar 5 partidos, todos ellos como suplente, y no estrenó su cuenta goleadora.
La trayectoria de Rossi ha estado marcadas por las lesiones, que le han impedido firmar una carrera más importante. Sus mejores años los vivió en el Villarreal, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de LaLiga, pero fue ahí donde empezó su calvario con las lesiones, sufriendo en varias ocasiones graves lesiones en sus rodillas.
Internacional con Italia en una treintena de ocasiones, llegó al Celta en 2016 procedente de la Fiorentina. Anotó 6 goles en 29 partidos, incluido un hat-trick ante la Unión Deportiva Las Palmas en su gran noche como jugador del Celta, pero se fue de Vigo del mismo modo que de otros clubes, tras una grave lesión.
A partir de su etapa en el Celta su carrera nunca repuntó. Tras varios meses sin equipo jugó en la segunda vuelta de la Temporada 2017-18 con el Genoa. Otro año sin jugar y tuvo una oportunidad en el Real Salt Lake de la MLS, y de nuevo estuvo casi otro año sin jugar antes de fichar por la SPAL. Un triste epílogo para la carrera de un futbolista de enormes condiciones al que apenas pudimos disfrutar en Vigo.
Ficha de Rossi en Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario