El celtismo crítico con Mouriño se organiza



El descontento de un importante sector de la afición con la gestión de Carlos Mouriño y el Consejo de Administración del Celta será visible en los próximos días. Varios grupos de celtistas, esparcidos por toda la geografía gallega, se están organizando para generar un movimiento con el fin de que el Celta cambie de manos. 

Estos aficionados, que se organizaron en foros, grupos de mensajería instantánea y en reuniones privadas que han ido tomando forma hasta plasmarse en este movimiento que pretende concienciar al celtismo de la importancia de que el club tome un cambio de rumbo, desligándose de la familia Mouriño. 

Recuerdan, además, que Carlos Mouriño no poseía la mayoría del accionariado en el momento de la adquisición del club a Horacio Gómez en 2006. En aquel momento, el grupo GES poseía el 39% de las acciones, obteniendo la mayoría durante el proceso concursal. Insisten desde este movimiento que esa compra de acciones fue ilegítima, ya que Caixanova, actual Abanca, pactó a sus espaldas, a juicio de estos aficionados, la venta de las acciones que consideran deberían ser puestas en su momento a disposición de los aficionados o de algún inversor que quisiera participar en el club, por lo que piden que Carlos Mouriño ofrezca ahora esa posibilidad a quien quiera adquirirlas. 

Consideran especialmente sangrante que esas acciones propiedad de Caixanova pertenecían a ahorradores gallegos, y que esa caja fue rescatada también con dinero de todos los gallegos. A juicio de estos celtistas cambiar deuda por acciones y que posteriormente no sean puestas a la venta por los rescatados con dinero público para que las pueda adquirir quien lo desee, pactando la venta a Carlos Mouriño es una falta de respeto y un fraude para la afición y la entidad, ya que entienden que fue Caixanova quien puso el dinero para salvar el Celta, no el actual presidente. 

Sostienen además que el propio Carlos Mouriño contribuyó a la deuda del club con su gestión en los primeros años, que empujó al club a un proceso concursal con condonaciones de dinero público, y se muestran muy críticos con la gestión de la política deportiva, económica y social del club durante todos estos años. 

En los próximos días emitirán un comunicado con los puntos claves de un plan para que el Celta cambie de manos, elaborado por expertos en diversas materias, y todos ellos con un denominador común, su celtismo. 

0 comments:

Publicar un comentario