El Celta sigue sin poder despedir a Santi Mina


Foto: Carlos Barba / EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificó este miércoles la pena de 4 años de cárcel por abuso sexual a Santi Mina. El delantero céltico recurrió ante este tribunal con la intención de que su pena fuese rebajada, pero no logró nada más que reducir la indemnización a la víctima a la mitad. 

Sin embargo, esta ratificación de condena no significa un cambio sustancial en la relación del condenado con el Celta. Según informa el diario AS, el Celta no puede despedirlo de forma procedente hasta que la sentencia sea firme, algo que se producirá cuando se conozca el fallo del Tribunal supremo ante el recurso de casación presentado por los abogados de la defensa. 

¿Cuándo sucederá esto?. No será pronto. Según estas informaciones los plazos suelen oscilar entre los seis meses y el año, por lo que es muy probable que la condena no sea firme hasta 2024, fecha en la que finaliza el contrato de Santi Mina con el Celta. 

En Príncipe siguen negándose a rescindir su contrato pagándole el tiempo de contrato que le resta. Su contrato se extiende hasta 2025, pero como en el caso de Denis, el Celta puede romper unilateralmente el contrato al final de esta campaña. En todo caso da la sensación de que el jugador cobrará hasta el último euro de su contrato que, recordemos, firmó en 2019, cuando ya había sido denunciado y tenía una causa pendiente con la justicia. En aquel momento convenció a Mouriño de que podría evitar el juicio con una indemnización para la víctima. No fue así y la situación es la que es. 

0 comments:

Publicar un comentario