A dos semanas para que arranque el Campeonato de Liga, el Celta está a medio hacer. Cierto que con la salida de Rubén Blanco ahora mismo la primera plantilla está compuesta por 24 futbolistas, pero muchos de ellos no cuentan para Rafa Benítez, o se vería con buenos ojos su salida en este mercado de fichajes.
Especialmente aquellos jugadores que regresaron tras estar cedidos y que en la mayoría de los casos no entran en los planes de la entidad para el año del centenario. Dejando a Santi Mina, condenado por abusos sexuales, hay un ramillete de futbolistas a los que el Celta busca destino y que permitirían liberar fichas para la llegada de refuerzos.
Uno de los casos más urgentes es el de Miguel Baeza, a quien se ha vinculado con el Río Ave en las últimas fechas. En el club de Vila do Conde ya jugó cedido la pasada temporada y están interesados en ampliar su vinculación. No es el único club de la liga portuguesa que ha mostrado interés en su fichaje, así que esa podría ser una salida para el jugador andaluz.
Tampoco Sergio Carreira parece tener sitio en este Celta. Con Mingueza y Kevin en su puesto natural de lateral derecho, Benítez le probó como lateral izquierdo en los amistosos de Faro, pero ayer optó de inicio por Cervi y en la segunda parte entró Manu Sánchez. Carreira tuvo minutos, pero actuando como extremo izquierdo, una posición que le resulta totalmente antinatural. El vigués fue en su momento uno de los canteranos más prometedores, pero cada vez resulta más complicado pensar en él de cara al futuro del club, y desde luego en el presente no le están haciendo hueco.
También tiene muchas opciones de salir José Fontán, que no convence a Benítez como central, que es su demarcación natural, ni tampoco como lateral izquierdo. Sus opciones de seguir en el club son escasas, aunque para eso tienen que llegar ofertas que convenzan a todas las partes, algo que hasta la fecha no ha sucedido.
En menor medida hay otros jugadores que también podrían salir cedidos. Carlos Domínguez era candidato a una posible cesión, el Sporting de Gijón incluso se interesó en él, pero parece que ha ido ganando peso y a día de hoy lo más probable es que siga. Benítez apostó de inicio por su concurso en el partido disputado ayer frente al Olympique Lyonnais.
Situación similar para Swedberg, que no fue titular en este encuentro, pero ha dado un evidente salto respecto al pasado curso que le podría otorgar una oportunidad en el equipo. Pese a todo la salida del atacante sueco no está totalmente descartada. Ha ofrecido minutos interesantes como recambio de Aspas, pero tal vez le vendría bien ir a un club que le asegure minutos que le permitan crecer, algo que el Celta ahora mismo no le podrá garantizar.
Y luego están las salidas mediante traspaso que está buscando el Celta. A Renato Tapia se le ha vinculado con el Olympique Lyonnais. Su salida se daba casi por hecha hace un par de semanas, pero la sanción que pesa sobre el club galo lo paralizó todo. En los últimos días se ha sabido que existe cierta flexibilidad y podría invertir 25 millones en este mercado, lo que vuelve a abrir todas las opciones sobre su salida. El Girona también se ha interesado en él.
Otros dos jugadores que están en el mercado y que el Celta tal vez vería con buenos ojos un posible traspaso son Paciência y Cervi. El portugués se está encontrando con la dificultad de su salario para los clubes portugueses que están interesados en él. Solo los tres grandes podrían asumirlo, y por el momento no han valorado su fichaje. En el caso del argentino se habló del interés del Palmeiras, pero este rumor no ha tenido mayor recorrido. Ayer jugó de inicio como lateral zurdo, y por ahí podrían pasar sus opciones de continuar en el club, como recambio de Manu Sánchez.
Todas estas situaciones debería resolverlas el Celta cuanto antes, y en eso están trabajando. Más que nunca hay que dejar salir antes de entrar, y el tiempo pasa sin piedad.
0 comments:
Publicar un comentario