El anuncio de que Osasuna jugará la Conference League deja vía libre a Fran Canal para incorporarse al Celta


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El Club Atlético Osasuna confirmó este martes que jugará la Liga Conferencia 2023-2023, después de que haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de que la UEFA le haya considerado apto para participar en la competición.

"A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos", anunció el club.

El pasado junio los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA aconsejaron la expulsión del equipo navarro de la próxima edición de la Liga Conferencia como sanción por el amaño de partidos en la temporada 2013-14.

El club presentó alegaciones ante el Comité de Apelación del organismo, pero su recurso no fue tenido en cuenta y acudió al TAS.

Esta era la condición indispensable para que Fran Canal se pudiese incorporar al Celta. El ejecutivo ourensano quería dejar cerrado este asunto antes de abandonar la entidad para la que ha trabajado durante los 8 últimos años. Se espera que la oficialización como nuevo director general del Celta sea inminente. 

0 comments:

Publicar un comentario