Celta 5 - Al Nassr 0 | La era Benítez arranca con goleada


Foto: Gualter Fatia / Getty Images

El Celta comenzó la pretemporada con goleada ante el Al Nassr en un partido que tuvo dos partidos dentro del mismo. El primero en los 45 minutos iniciales con mucha igualdad entre ambos contendientes y un empate en el marcador, y el segundo con un equipo nuevo, y el Celta en superioridad numérica que concluyó con una clara goleada para los vigueses. Un hat-trick de Strand Larsen, y otros dos goles de Miguel y Gael Alonso le dieron al equipo de Benítez los tres primeros puntos del torneo. 

El primer once del técnico madrileño se pareció mucho a los que pudimos ver la pasada temporada, con la novedad de José Fontán, de regreso tras su cesión. Iván Villar ejerció en portería, la línea defensiva estuvo formada por Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez y Fontán. Por delante de ellos Fran Beltrán y Hugo Sotelo, con Carles Pérez y De la Torre en banda. Arriba Iago Aspas y Paciência. 

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos. El tanteador señalaba un 0-0 al descanso, pero ambos equipos tuvieron ocasiones. Cristiano Ronaldo por dos veces, primero en una salida en falso de Iván Villar, y posteriormente en un remate a placer que falló la estrella portuguesa cuando todo el campo anticipaba el gol del equipo saudí. Iván Villar pudo resarcirse de su error con una buena intervención a un disparo lejano del Al Nassr. 

El Celta también apuntó a la portería rival con peligro. Iago Aspas estrelló un balón en el poste tras un gran pase de Hugo Sotelo, que recuperó en el centro del campo y vio el desmarque del moañés, que superó al guardameta con una vaselina, pero no pudo cantar su primer gol. También Carles Pérez tuvo la ocasión de adelantar al Celta con un potente disparo desde la frontal. 

Tras el descanso el Celta salió con un once completamente nuevo, con Rubén Blanco en portería, defensa para Mingueza, Gael Alonso, Unai Núñez y Sergio Carreira, que actuó como lateral izquierdo. En la sala de máquinas Renato Tapia y Baeza, con Miguel Rodríguez y Cervi por bandas, y arriba Swedberg y Strand Larsen. 

El Al Nassr también hizo cambios, aunque no tantos, pero el principal cambio del encuentro lo provocó Swedberg al anticiparse a un rival y ser derribado cuando encaraba la portería contraria, con el resultado de falta y expulsión de un jugador saudí. Con superioridad numérica el Celta jugó a su antojo, y las ocasiones empezaron a llegar, y tras ellas los goles. 

El primero en el 56. Swedberg botó un saque de esquina y Gael Alonso remató de cabeza como mandan los cánones, poniendo en ventaja al equipo celeste. Justo antes Miguel Rodríguez había rozado el gol con un gran disparo que sacó el guardameta a córner. Cinco minutos después llegó el 2-0, obra de Strand Larsen, que remató como pudo de cabeza un centro lateral de Mingueza. 

Llegado el minuto 70 los goles llegaron prácticamente en cada jugada. En el 70 Miguel Rodríguez anotaba el 3-0, y en dos minutos Strand Larsen redondeó el hattrick, primero al aprovechar un pase en profundidad de Baeza, regateando al cancerbero y anotando a portería vacía. A renglón seguido, un despiste en la salida de balón del portero que rechazó  Swedberg cayendo el balón a los pies de Strand Larsen, que marcaría el 5-0 que ya sería definitivo. 

En los últimos minutos del partido Benítez dio entrada a los tres jugadores que estaban pendientes de debutar esta pretemporada: Coke Carrillo, Javi Domínguez y Hugo Álvarez, que apenas entraron en juego, salvo Coke, que tuvo una tanda de penaltis para un posible desempate, en la que incluso detuvo una pena máxima. 

Buen debut del Celta que empieza a empaparse de las ideas de Benítez, y que además arranca con una goleada que llenará de moral al equipo. El siguiente capítulo de esta historia será el viernes, a la misma hora y en el mismo escenario, con el Benfica como rival. 

0 comments:

Publicar un comentario