Foto: Damien Meyer / Getty Images |
La salida de Rubén Blanco parece inminente. Varios medios, entre ellos la Radio Galega, afirman que el partido que disputó ayer ante el Benfica puede ser el último como jugador del Celta. La operación puede cerrarse en unos dos millones de euros.
Con Iván Villar y el lesionado Marchesín, el Celta está obligado a incorporar un guardameta para comenzar la temporada, y empiezan a llegar los primeros nombres. El diario Marca se refiere al interés del club celeste en Alban Lafont, uno de los porteros más prometedores del fútbol francés. Informan que Luís Campos ya ha iniciado conversaciones para su contratación, ya que se trataría del gran objetivo para la portería céltica. El asesor externo del Celta conoce bien a este futbolista y considera que es el candidato ideal para la meta céltica.
Nacido el 23 de enero de 1999 en Ouagadougou (Burkina Faso), aunque ha sido internacional en todas las categorías con la selección francesa hasta la Sub-21. A pesar de su juventud, ya acumula 8 temporadas en la élite. Surgido de la cantera del Toulouse, debutó con este club en la Ligue 1 en 2015. Tras tres años como titular fue traspasado a la Fiorentina por 8 millones de euros. Su aventura en la Serie A solo duró una campaña, a pesar de que disputó 34 partidos. En 2019 regresó a Francia en calidad de cedido al Nantes, que dos temporadas después pagaría 7,5 millones de euros por su fichaje. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, y una valor de mercado según Transfermarkt de 16 millones. Es obvio que su fichaje no será fácil, ni tampoco barato, pero es un guardameta que daría un salto de calidad muy importante al equipo.
0 comments:
Publicar un comentario