En este mercado de fichajes están sonando futbolistas contrastados, lo cual puede significar que el club está intentando un cambio en su política de contratación, pero como suele ocurrir también surgen nombres de futbolistas más desconocidos, que pueden ser una opción de futuro, esas que tanto le gustan a Luís Campos.
El nombre que en las últimas está sonando es el estadounidense Taylor Booth, que sigue el Celta según informa el rotativo Daily Mail. La nómina de clubes que siguen a este centrocampista es importante y contiene nombres de equipos como el Manchester United, el Olympique Lyonnais o el Stuttgart.
Nacido en Eden (Utah), el 31 de mayo de 2001, posee pasaporte europeo, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Tras pasar por la academia del Real Salt Lake City, el equipo más importante del estado de Utah, viajó a Europa para enrolarse en las categorías inferiores del Bayern de Munich con tan solo 17 años.
Booth llegó a jugar en el filial del equipo bávaro. En la segunda parte de la Temporada 2020-21 jugó cedido en el St. Pölten austríaco. En el verano de 2022 finalizó contrato con el Bayern y se fue a la Eredivisie, en concreto al FC Utretch, donde disputó 31 partidos oficiales, con un saldo de 2 goles y 4 asistencias.
Tiene contrato con el equipo neerlandés hasta el 30 de junio de 2025, y un valor de mercado de 5 millones según la valoración de Transfermakt. Es un centrocampista de talento, que puede actuar como mediocentro ofensivo o mediapunta, y también ha jugado, aunque en menor medida, por la banda derecha. Podría encajar como recambio de Gabri Veiga, aunque con características diferentes. En marzo de 2023 formó parte de la convocatoria de la selección absoluta de Estados Unidos, llegando a debutar ante la selección de Granada en la CONCACAF Nations League, partido en el que coincidió con Luca de la Torre.
0 comments:
Publicar un comentario