Rubén Albés: "No siento que entrenar al Celta sea un sueño porque siento que puede pasar"



El de Rubén Albés es uno de los nombres que suena para dirigir al Celta la próxima temporada. La primera opción sigue siendo Andoni Iraola, pero las negociaciones se están complicando, y es muy probable que el club vigués tenga que buscar alternativas. Y ahí es donde entraría el actual técnico del Albacete. 

La TVG se hizo eco de un vídeo de hace unos meses en los que hablaba sobre esta posibilidad: “Uno ha nacido en Vigo, siendo del Celta, yendo al estadio a ver los partidos, en época mejores o peores. Por lo tanto tiene un compromiso especial con ese club, un sentimiento, y si algún día pasa estaré tremendamente feliz, pero no siento que pueda ser un sueño, porque siento que puede pasar”, explicó. 

Rubén Albés comenzó su trayectoria como técnico a una edad muy temprana, con apenas 25 años, cuando dirigió al Burjassot, siendo el técnico más joven en categorías nacionales. En 2012 fue segundo de Benito Floro en el Wydad de Casablanca marroquí. Tras esta experiencia regresaría a España, siendo técnico del Novelda, Eldense y Real Valladolid B, viviendo una experiencia como ayudante de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo. 

En 2017 viviría su primera etapa en el Celta, dirigiendo al filial durante dos campañas. Tras abandonar Vigo ha entrenado al UCAM Murcia, al Hermannstadt rumano, al Lugo y al Albacete, ambos en Segunda División y con bastante éxito. Llegó a Lugo al final de la Temporada 2020-21, con el equipo prácticamente descendido y logró rescatarlo y mantener la categoría, algo que confirmó un año después dejando al equipo en la categoría de plata. Esta temporada se hizo con las riendas del recién ascendido Albacete y lo clasificó para la promoción de ascenso. 

0 comments:

Publicar un comentario