Iraola sigue siendo la primera opción para el banquillo del Celta


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El Celta espera dejar esta misma semana cerrado el fichaje del nuevo entrenador.  El tiempo apremia porque la idea es que participe en la elaboración de la plantilla del centenario, pero no será sencillo convencer al candidato principal, que no es otro que Andoni Iraola. Más allá de los técnicos que suenen, según señalan varios medios, el preparador vasco es el favorito en Príncipe para suceder a Carlos Carvalhal. 

Pero Iraola no es un objetivo sencillo. Después de tres años muy buenos en Vallecas, el técnico está estudiando muy bien sus opciones para la próxima temporada. Pide a quien le quiera contratar un proyecto ambicioso, y desde Almería aseguran que le gusta más el del equipo itálico, pero en las últimas horas también han señalado que el excéltico Carlos Carvalhal está ahora mismo cerca de convertirse en el relevo de Rubi. 

Otra de las opciones que manejaba Iraola era el Olympique de Marsella, que parece haberse decidido finalmente por Marcelo Gallardo. Lo que está sonando ahora es que debe decidirse entre el Almería y el Celta. Ambas opciones tienen su riesgo, especialmente por la facilidad de sus presidentes para despedir entrenadores, y la exigencia a la que se enfrentarán, especialmente en Vigo por aquello de ese año tan especial como el del centenario, pero en parte esa ambición es la que está buscando el exrayista. 

Si la opción de Iraola no sale, el Celta tiene en la recámara a Rubén Albés, técnico que completó un buen año con el Lugo la pasada temporada, y que en esta edición ha sido capaz de meter en la promoción de ascenso a un recién ascendido como el Albacete. A su favor cuenta el hecho de que es es vigués, celtista y conoce el club, ya que entrenó al Celta B durante dos temporadas hace unos años. Con buenos resultados, por cierto. 

El preparador vigués renovó recientemente con el Albacete hasta el 30 de junio de 2025. Las informaciones sobre su cláusula de rescisión van desde los 500.000 que informó la Radio Galega hace unos días, hasta los 3 millones de euros según la prensa albaceteña, que en condiciones normales debería estar mejor informada. 

En todo caso la de Albés es una segunda opción que solo se activaría en el caso de que el fichaje de Iraola sea imposible. Mientras tanto el Celta seguirá trabajando en esa primera vía. Consideran que su trabajo en el Mirandés y en el Rayo Vallecano le avala para ser el mejor conductor posible para el equipo. Es la primera opción, pero no la única. 


0 comments:

Publicar un comentario