Foto: RC Celta |
Las ruedas de prensa de Carlos Mouriño no suelen dejar indiferente a nadie. Es probable que el Presidente céltico tenga un problema con la manera de expresarse. Queremos pensar que la comunicación no es su fuerte, ni tiene que serlo por su profesión, pero no estaría de más que alguien se lo advirtiese, y lo asesorase. Y que él dejase asesorarse.
Esta mañana, en referencia al caso Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por un Tribunal, tuvo la ocurrencia de decir que “ha tenido un problema, pero no deja de ser un jugador canterano. Fuera de que es condenable al cien por cien, nosotros no tenemos ningún problema con él. Fue duro tomar las medidas que tomamos porque perjudicaban al club, pero se tomaron”, señaló.
El análisis de la frase es preocupante. Ya el año pasado, en aquella delirante rueda de prensa en la que acusó a Denis Suárez de alta traición, señaló que era mucho más grave lo que había hecho el de Salceda que lo de Santi Mina. A Mouriño no le preocupa la víctima: “Nosotros no tenemos ningún problema con él”, y de sus palabras se desprende que la verdadera víctima no es la chica abusada sexualmente: “Fue duro tomar las medidas que tomamos porque perjudicaban al club”.
Lo dicho, vamos a pensar que Carlos Mouriño tiene un problemilla, como Santi Mina, en este caso con la comunicación. Que visto así, siempre es mejor tener problemas para expresar lo que uno piensa en público, que abusar sexualmente de una joven, que es algo contra lo que toda la sociedad debe pelear. Minimizar o restar importancia a lo que ha hecho Santi Mina es un error en el que no debería caer una persona como Carlos Mouriño, que de algún modo representa a todo el celtismo, que espero que no se sienta representado en estas declaraciones.
0 comments:
Publicar un comentario