Son varios los medios que dan por hecha la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Celta, pendiente de los habituales flecos, que muchas veces complican operaciones. Ayer, Carlos Mouriño señaló en su comparecencia ante los medios que se trataba de un técnico con el que intentaban dar un paso adelante.
Tiempo habrá de analizar su fichaje, si llegado el momento llegara a producirse. Lo que es un hecho son sus logros como técnico, que le situarían, en caso de concretarse su llegada, como el técnico del Celta con mejor palmarés de la historia. Logrado, eso sí, en otros clubes. Cuenta con una experiencia certificada, dirigiendo más de 1000 partidos en la élite. 195 en La Liga, 359 en la Premier League, 91 en la Serie A, 111 en la Champions League y 58 en la Europa League.
Su palmarés como entrenador es abrumador: Ganó la Champions con el Liverpool en 2005, ese mismo año ganó la Supercopa, en ambos casos contaba con Paco Herrera como ayudante. Ganó la UEFA con el Valencia en 2004, y la Europa League con el Chelsea en 2013. También ganó el Mundial de Clubes con el Inter en el año 2010. Además tiene un buen número de títulos domésticos: Dos veces campeón de Liga con el Valencia: 2002 y 2004. EN 2006 ganó la FA Cup y la Community Shield con el Liverpool. En 2010 la Supercopa de Italia con el Inter, la Coppa en 2014 con el Napoli, con quien también ganó la supercopa en 2017.
Su útlimo éxito fue el ascenso a Primera División con el Newcastle en 2017, a quien lo mantuvo dos temporadas en Primera. Después dirigió al Dallan Yfan chino, y su último trabajo fue la. pasada temporada con el Everton, a quien dirigió durante 19 partidos, con un balance de 5 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.
0 comments:
Publicar un comentario