Así le va a los cedidos | Orbelín Pineda



Aprovechando el parón liguero por la final de la Copa del Rey, vamos a repasar cómo está siendo la temporada de los jugadores que el Celta tiene cedidos en otros equipos, que esta campaña son bastantes. Analizaremos su rendimiento y las opciones que tienen de volver a Vigo la próxima campaña. 

Orbelín Pineda 

Tras pasar la segunda vuelta de la pasada campaña prácticamente en el banquillo, el internacional mexicano pidió cambio de aires en el verano, buscando esos minutos que le permitiesen ser convocado para el Mundial de Catar por el Tata Martino con la selección mexicano. 

El Celta no quería desprenderse de él, así que una cesión era la única opción, y ahí apareció el AEK de Atenas de Matías Almeyda, que ya lo había entrenado en las chivas de Guadalajara. El atacante cayó de pie en Atenas, donde se ha convertido en un ídolo, llevando a su equipo a pelear por los títulos de liga y Copa. 

Sus estadísticas son muy buenas, con 9 goles en 39 partidos oficiales, a los que añade 3 asistencias de gol. Es uno de los líderes de un equipo que pelea por todo, y su futuro es una incógnita, y no porque el Celta no lo quiera, sino porque no le faltarán novias este verano. Su nombre se empieza a relacionar con clubes importantes, y habrá que ver cuál es la decisión del Celta si llega una buena oferta económica por él. 

Al margen de este asunto, la intención del club es que vuelva a Vigo. Existe plena confianza en él, y a Carlos Mouriño le hace ilusión contar con futbolistas mexicanos importantes en el plantel. Además ya no está Coudet, que claramente no confiaba en él. Con Carvalhal tendrá una nueva oportunidad. 

0 comments:

Publicar un comentario