Foto: EFE |
Joseph Aidoo está firmando la temporada más completa desde su llegada a Vigo en el verano de 2019. El Celta realizó entonces una importante inversión, pagando 8 millones de euros por sus servicios, lo que a día de hoy lo convierte en el fichaje de un defensa más caro en la historia del casi centenario club vigués.
Su rendimiento ha hecho que esta cantidad esté más que amortizada, y la confianza en él sigue intacta, ya que hace aproximadamente un año vio como su contrato era ampliado hasta el 30 de junio de 2026. Entonces ya gozaba de la titularidad indiscutible, alcanzada con Coudet en el banquillo, tras dejar atrás aquellos pequeños despistes que lastraban su rendimiento.
A día de hoy es uno de los mejores defensas de LaLiga. Este año además ha aportado goles. Tres dianas, con las que supera a los tres delanteros que acompañan a Iago Aspas en la plantilla céltica. Los goles no dejan de ser una anécdota, porque Aidoo hace muchas cosas bien al margen de marcar.
Y esa regularidad que ha alcanzado empiezan a llamar la atención de otros clubes. Es lógico, aunque según informa Faro de Vigo, este interés se centra principalmente en conjuntos alemanes. Informa el decano que desde el club no han recibido ninguna oferta en firme, pero son conocedores del interés de varios clubes alemanas. Casualidad o no, hace un tiempo el propio futbolista había declarado que le gustaría jugar en el Bayern Munich, aunque no sabemos si el mítico conjunto bávaro es uno de los que sigue sus pasos.
El caso es que su nombre seguro que suena este verano como una posible salida. Ya el año pasado formaba parte de los jugadores a los que el Celta le colgó el cartel de transferible. Finalmente sería Brais Méndez el que saldría, y no parece que este año sea necesaria su venta si se cumplen los pronósticos sobre Gabri Veiga, pero de momento el Celta ya empieza a filtrar esos rumores para situarlo en el mercado.
0 comments:
Publicar un comentario