Un once con muchas incógnitas y alguna certeza


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

El Celta tiene esta noche (21:00) un duelo de máxima exigencia ante el Real Madrid, uno de los mejores clubes de Europa en la actualidad. Y a la ya de por sí complicada visita al Santiago Bernabéu se unen las bajas de última hora, que provocarán que el once que ponga en liza esta noche Carlos Carvalhal sea una auténtica incógnita. 

Lo primero que tiene que reconstruir el técnico celeste es la defensa. La ausencia de Hugo Mallo por sanción, más la ya esperada de Óscar Mingueza, que se ha perdido los 7 últimos encuentros, le proporcionará una nueva oportunidad a Kevin en el lateral derecho. En la defensa tampoco estará Aidoo, todo un seguro de vida para la zaga. La gran duda es si Carvalhal apostará por una defensa de cuatro, con Tapia acompañando a Unai Núñez, o si se decantará por colocar a tres centrales, uniendo a Carlos Domínguez a la ecuación. La convocatoria no lo aclara, ya que entra Fernando Medrano, que es lateral izquierdo, pero ha jugado muchas veces esta temporada como central izquierdo en una defensa de tres.  En todo caso, el ex del Atlético no saldrá de inicio. 

El que puede repetir como titular es Miguel Rodríguez. La ausencia de Carles Pérez puede ser reemplazada por el canterano, aunque un campo como el Santiago Bernabéu puede ser una exigencia demasiado grande, al menos a juicio de Carvalhal, lo que le puede llevar a apostar por una opción más conservadora. En la sala de máquinas, pocas dudas. Fran Beltrán y Gabri Veiga serán la pareja de inicio, y es posible que De la Torre se mantenga por la banda izquierda. Arriba estará seguro Iago Aspas, pero la identidad de su acompañante en ataque es una incógnita. Ninguno de los tres delanteros con los que cuenta Carvalhal destacó especialmente ante el Mallorca, por lo que el técnico tendrá que decidir en base al trabajo realizado durante la semana, y las necesidades que presente el partido por las características del rival. 

0 comments:

Publicar un comentario