El Celta B se mide esta tarde (17:00) ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso a Segunda División. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán al estadio Alfredo Di Stefano para medirse al Real Madrid Castilla, que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria, con 59 puntos, 7 más que los célticos, que cierran los puestos de promoción de ascenso.
El cuadro vigués estará muy pendiente de lo que hagan en esta jornada sus inmediatos perseguidores. Cuenta con 4 puntos de ventaja sobre el Linares, y 5 sobre el Córdoba, aunque estos últimos tienen pendiente de jugar su partido ante el Racing de Ferrol. Objetivamente, el ascenso directo está casi imposible para el Celta B, con el Alcorcón con 9 puntos de ventaja, pero las próximas jornadas serán clave para cerrar la participación en el playoff de ascenso, lo que sería todo un éxito para un equipo que sufrió una profunda renovación el pasado verano, con la llegada de muchos talentos del juvenil.
El filial viaja a Madrid con una única ausencia, la de Manu Garrido por lesión, y la novedad de Sergio Barcia, ya recuperado de su lesión, y que vuelve a entrar en una convocatoria. También están en la misma Gael Alonso y Javi Rodríguez, que vuelve tras la sanción que le impidió disputar el último encuentro. El que no entra en la convocatoria es Miguel Rodríguez, reservado para el partido del lunes del primer equipo. Tampoco entra en la lista Damián Rodríguez, que ha jugado muchos minutos en los últimos encuentros.
Los filiales de Celta y Real Madrid se han enfrentado en un total de 16 ocasiones, con un saldo favorable a los madrileños, que han ganado 8 de estos partidos, mientras que el Celta se ha impuesto en 4 ocasiones. Los otros 4 partidos acabaron en tablas. La estadística es bastante desfavorable en los tres últimos enfrentamientos, saldados todos con victorias blancas. La última victoria del filial céltico fue en la Temporada 2017-18, cuando se impuso con un gol de Drazic en el mismo escenario en el que jugarán esta tarde. Curiosamente, el Celta B ha obtenido 3 de las cuatro victorias en el estadio rival. Antes se impuso en la campaña 2010-11 (1-2), y en la 2004-05 (1-4).
0 comments:
Publicar un comentario