Pellegrini: "Los árbitros se pueden equivocar como seres humanos que son"


Foto: Fran Santiago / Getty Images

(EFE) El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, admitió este viernes, en la víspera de medirse al Celta en el estadio Benito Villamarín en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga, que la formación verdiblanca está «necesitando gol» en las últimas jornadas, aunque su menor eficacia con respecto a la temporada pasada «no es una sequía tan importante, porque el equipo mantiene el puntaje, pero sí hay que buscar soluciones».

Pellegrini, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva bética, consideró que una de las causas por las que llevan once goles menos que la pasada temporada a estas alturas es la «cantidad de faltas que hacen los equipos que juegan» en su contra; y ejemplificó que «el Getafe hizo 25», por lo que sus futbolistas necesitan «tener más movilidad y circular con mayor velocidad».

El técnico santiaguino presumió de ser «claro con los nombres propios» y consideró que su equipo ha «bajado en el plano ofensivo», porque los defensores tienen la «responsabilidad de salir con el balón bien jugado» y no tanto por el escaso rendimiento del delantero Juanmi Jiménez, que sumó una veintena de tantos la pasada temporada.

Pellegrini añadió al respecto que el malagueño «necesita adaptación tras estar cuatro meses parado» por una grave lesión, pues «tras la operación, tuvo molestias en el tobillo» y ahora mismo, «no se le puede pedir que esté en su rendimiento más alto» pero está convencido de que «irá recuperando su nivel», relató.

El preparador bético zanjó también la polémica tras la derrota del miércoles ante el Barcelona (1-2), ya que él ha «tratado siempre de no buscar el arbitraje como excusa. Se pueden equivocar como seres humanos que son» y, en concreto, «no fue un fallo garrafal» del colegiado «lo que decidió ese partido», subrayó.

0 comments:

Publicar un comentario