Foto: RC Celta |
Desde su llegada a Vigo, Joseph Aidoo nunca tuvo demasiadas responsabilidades a nivel de mando. Llegó como un central prometedor, con mucho futuro y poca experiencia a gran nivel, contando en aquel momento con Néstor Araújo, ya consolidado en el Celta, y con mucha más experiencia en el fútbol que él.
Además, la misma temporada en la que llegó Aidoo, pero en el mercado de invierno, llegó Murillo, un central con mucho mando en plaza que no tardó en convertirse en el líder de la zaga. Este verano todo será distinto. En el mes de septiembre cumplirá 27 años, y estará iniciando su cuarta temporada en el club, como el central con más experiencia y veteranía como celeste.
Sus responsabilidades a nivel de mando tendrán que cambiar notablemente. Tiene junto a él a Carlos Domínguez, un prometedor central con poca experiencia en el primer equipo, y de momento a Unai Núñez, con dilatada experiencia en el Athletic Club, pero en su primer año en el club. Llegará otro, seguramente más experimentado, pero Aidoo debería ser el jefe de la zaga. Ha llegado el momento de dar un paso importante en su trayectoria en el Celta.
El momento es inmejorable. Tras firmar una renovación hasta 2026, queda claro que cuenta con el respaldo y la confianza, tanto del club como de la parte técnica. La pasada temporada rindió a un nivel excepcional, convirtiéndose en el mejor jugador del equipo en la segunda vuelta. Tiene carisma y aporta muy buenas sintonía en el vestuario. Este tiene que ser el año en el que de el paso adelante y se convierta en el líder de la zaga celeste.
0 comments:
Publicar un comentario