Foto: Alex Pantling/Getty Images |
Más allá de filias y fobias, Mateu Lahoz es uno de los colegiados con más personalidad de La Liga, sino el que más. El trencilla valenciano es un habitual en El Día Después, por su elocuencia durante los partidos, en los que son constantes sus diálogos con los futbolistas, en asuntos relacionados con el partido e incluso con cuestiones extradeportivas.
En la charla con Rodrigo Fáez, Denis Suárez lo definió como un “personaje”, y explicó “tiene días. Estás en una falta y te pregunta qué tal tu familia, te va preguntando cosas que no vienen a cuento durante el partido. Es bastante personaje”, señaló el salcedano, quien opina que el nivel del arbitraje español es bastante alto.
Nacido el 12 de marzo de 1977, Mateu Lahoz es uno de los colegiados más veteranos de La liga. Llegó a Segunda División en 2004, y cuatro años después logró el ascenso a Primera División. Actualmente está completando la décimo cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, donde ya acumula 258 partidos, con una media de 4,90 tarjetas amarillas por encuentro. Además ha dirigido 46 partidos de Champions League, y 73 de Europa League.
0 comments:
Publicar un comentario